lunes, 27 de junio de 2011

¿COMPARTIRLO TODO?

Amigas desde hoy y siempre (ADHYS), así decidimos llamar al grupo Mayra, Mabel, Milagros, Kathy, Keren y yo, las seis supuestas mejores amigas de los tiempos. Lo sabíamos todo entre todas, salíamos a muchos lugares juntas hasta nos fuimos de viaje, pero no sabía que ser amigas también existiría el “compartirlo todo”. Claro, uno a simple vista puede decir. ¿Qué tiene de malo? Si todas las amigas comparten. Sin embargo Mabel tenía la concepción de compartir todo absolutamente todo. Fue duro por muchos motivos, un hombre no es motivo para juguetearlo así se lo merezca. Además, ¿Qué pasaría si yo esté tan enamorada? No me gustaría ver a mi enamorado con mi mejor amiga ¡En la vida! y lo más importante ¿Qué imagen podría tener yo al comportarme así?

En uno de nuestros trabajos grupales, Mabel no asistió. Nos preocupamos mucho y decidimos ir a su casa a ver qué pasaba. Toda su familia nos habían dicho que si salió, así que decidimos esperarla más tiempo. Regresamos al lugar donde habíamos quedado en encontrarnos desde un principio y por lo lejos la vimos venir sonriendo. No quiso aclararnos nada, pero si recompensó su tardanza con otro trabajo.

Por la tarde y en plena clase, corría el rumor que una de mis mejores amigas se había encontrado con el entonces mi enamorado, a mis espaldas por la mañana. ¿Qué habría pasado? No lo sabía. No decidí preguntarle, pues supuse que me lo contaría ella misma. Pasaron los días y no recibí aclaración alguna, mientras tanto las especulaciones seguían y seguían hasta el punto de enterarme que Mabel se había encontrado en el supermercado Metro con mi chico.

Ese mismo día por la noche en el chat conversé con mi atolondrado para saber que había pasado. El muy sinvergüenza me había dicho que sí era cierto, pero que no habría que preocuparme porque solo se dieron un beso. En ese momento no supe cómo reaccionar. Una de las que se decía llamarse mi mejor amiga besándose con un hombre que dice estar enamorado de mí, pero a mis espaldas haciendo lo indebido. ¿Qué hacer? Lo que todo el mundo esperaba, encararla y decirle por qué lo hizo.

Me insistí en tener mucha paciencia al hablar con ella porque de lo contrario, no sé como hubiera actuado. El momento llegó y ella ni siquiera se disculpó. Solo dijo: Pero Katherine, somos amigas y las amigas lo deben compartir todo. No niego que al escuchar eso quise ir donde su enamorado y besuquearlo para que supiera que se siente compartirlo todo. Pero recordé en ese momento que el chico que le gustaba a ella me acortejaba, así que decidí hacerle caso solo por un rato en una de las fiestas donde planeamos ir juntas. Como siempre me sacó a bailar y como nunca yo acepté. No era feo ni mal educado, además bailaba muy bien. Mis “amigas” se “mataron de risa” mientras tanto, pero Mabel se notaba muy incómoda y anonadada.

Al son de un reggaetón y con la manera de bailar que sólo yo podía hacerlo, bueno al menos eso me decían ellas: “Eres la mejor bailando cualquier ritmo” hasta me pedían que les enseñara. Pero bueno, siguiendo con el baile, Mabel ya no aguantó más y se fue. Ya no tenía caso seguir bailando con él, así que ¿Cómo sacármelo de encima? le dije que me esperara, pero nunca regresé. Fui corriendo para alcanzarla y lo logré. Tan profunda fue la conversación que ambas lloramos mucho. Decidimos ahí terminar con nuestros enamorados.

Desde ese momento ya nada era igual entre las seis. Cada una por su lado, pero Mabel y yo juntas. De solo recordarlo carcajeo. Ahora que estamos fuera del colegio, cada vez que recordamos las ADHYS esos momentos solo reímos. Pero las extraño mucho. Hasta donde sabía, Mayra estudiaba, pero ahora trabaja; Milagros tiene un bebe y trabaja arduamente, ya que es madre soltera; Kathy solo trabaja para mantener a su madre, pues sufre de cáncer; Keren se volvió cristiana, siempre que la vemos está con faldas y no se maquilla ni corta el cabello porque su religión no se lo permite; y Mabel está estudiando ingeniera civil y trabajando por las vacaciones.

Actualmente sé diferenciar amigos de compañeros, por lo tanto digo que mi única y mejor amiga es mi madre porque sé que ella si sabe que significa compartirlo todo, además nunca me traicionaría y me ama como yo a ella. Quizás con el tiempo nuevamente crea en alguien más. Solo quizás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario