lunes, 4 de julio de 2011

NUTRITIVAMENTE APESTOSO



El mercado estaba reventando un domingo por la mañana, me encontraba con mi abuela haciendo compras para el almuerzo, cuando por mis fosas nasales ingresa un olor deplorable ¿Qué se puede hacer cuando tu abuelita te invita un suculento plato de mazamorra de Tocosh? Pues solo recibir, ya que siempre te lo dan con engaños cuando el plato es horrendo.

Una papa procesada naturalmente con fines curativos y alimenticios que es guardada bajo mallas o pajas por 6 meses, es el tocosh. No se lo recomiendo a las personas bien perfumadas ni esas eticosas que solo hallan solución en pastillas o jarabes para curar la gripe, la tos, asma, artritis, etc.

A pesar de que sea tan nutritivamente apestoso, esta medicina natural ha inspirado en mí las ganas de seguir conociendo cosas extrañas que se puedan ingerir. Así la nariz no soporte más esa sensación podrida, prometo que volveré a tomármela por más el estómago me grite antes de pasar a digerirlo pero antes me taparé la nariz. Gracias abuela por darme tu receta casera.

3 comentarios: